Como buen lunes, me encuentro ante ustedes para chaquetear algunos de los acontecimientos de nuestro Ocotlán.
5 millones de pesos entran a las arcas del tesoro municipal. Gracias a los recursos depositados del SUBSEMUN, que, por cierto, checando la pagina de ese subsidio, me di cuenta que Ocotlán era parte de este programa, por lo menos, desde el año pasado, muy interesante….. ¿verdad?. Claro está, que ese dinero (y los otros 8 millones que restan) será destinado para mejorar y entrenar a nuestra fuerza pública, lo cual, creo que hace mucha falta en este municipio.
De lo que también me enteré al checar la pagina del SUBSEMUN, fue que, de esos 13 millones (10 federales y 3 municipales), el gasto corriente no podrá ver ni un solo centavo. Lo que quiere decir que no se podrá, ni deberá usar ese dinero para otra cosa que no sea la del beneficio de la policía ocotlense. Únicamente el departamento de seguridad pública tendrá acceso a los beneficios de ese dinero.
Y claro que, según los estatutos del SUBSEMUN, en lo primero que se deberá invertir (y antes que cualquier otra cosa) es en entrenamiento y adiestramiento de los elementos de seguridad pública ocotlense por parte de alguna institución estatal o nacional acreditada. (Pero, ¿y las cámaras de video?…mmm… interesante sin duda).
Pasando a otro tema, que también me llama mucho la atención, me gustaría dar mi punto de vista sobre el inconcluso paso a desnivel de la calle Dr. Joaquín Figueroa.
Se me hace una reverenda des obligación por parte del ayuntamiento dejar que se echara a perder esa obra que nos beneficiaría a muchos ocotlenses solo por que la administración pasada se llevó el dinero destinado para ese fin.
Eso se llama, “consuelo de tarugos” como decía mi abuela. Además de un insulto a la inteligencia de los ocotlenses al pretender que vamos a justificar una obra inconclusa, solo porque nos dicen semejantes argumentos.
Ese paso a desnivel es una obra pública, y como servidores públicos (cuyos sueldos salen de nuestra bolsa), es su obligación terminarla. “Y hazle como quieras” como me decía mi señor padre cuando me daba dinero de su cartera y me manda a conseguir clavos para que arreglara la puerta de madera que unos primos habían roto.
Por supuesto que la puerta se arreglaba ese mismo día, so pena de ser castigado.
No nos interesan las razones o las escusas que se puedan tener al respecto. Lo que se desea es ver nuestros impuestos reflejados, no solamente en sus sueldos, sino en resultados palpables para la gente.
Por último (y con toda la flojera que esto me da) me gustaría hacer un llamado de atención a todos los “noteros, copiadores de boletines” (que añoran, tontamente e ilusamente, ser llamados periodistas) y que se dedican a escribir sandeces e insultos vacios (aunque divertidos) totalmente carentes de valor alguno.
¡Sigan escribiendo tal cual lo hacen! como comenté líneas arriba, es divertido y entretenido. Pero eso si. Tengan el valor de escribir su nombre. Firmen sus columnas de opinión, sus notas, sus crónicas, o lo que sea que se llame a lo que escriben. No se avergüencen de su propia pluma. Ese es el primer paso para llegar a ser un reportero y después, claro, con la debida preparación académica, ser periodistas hechos y derechos.
No insulten a sus lectores de esa manera, no muestren la falta de educación, la falta de ética, la falta de buenos modales, la falta de profesionalismo y sobre todo la GIGANTESCA cobardía que representa el no firmar un escrito publicado.
Nos vemos.. y nos leemos el próximo lunes.