En el horizonte se vislumbran relámpagos, la lluvia se aproxima y con ella, la incertidumbre sobre si va a hacer más calor, o el clima será más clemente y nos regalará algo de frescos vientos.
No hablo solamente del clima, sino de la situación actual que se vive en Ocotlán alrededor del Paso a Desnivel de la calle Joaquín Figueroa.
Por un lado, en el Facebook, desde hace días pude ver en el perfil “Acción Juvenil Ocotlán” unas imágenes que muestran las pruebas de que la administración pasada había dejado los recursos necesarios para la terminación de tan importante obra.
Y por el otro lado, me encuentro con una lona del ayuntamiento colgada en dicha obra donde se reza “OBRA INCONCLUSA POR FALTA DE DINERO DEBIDO A UN DESVIO DE FONDOS EN LA ADMINISTRACION PASADA”, aunada a una denuncia penal por parte de la actual administración en contra de sus antecesores.
Yo no sé ustedes, apreciables lectores, pero a mí me parece que entre si son peras…. O son manzanas… esa obra va a seguir igual. Y los únicos perjudicados seguimos siendo nosotros, los ciudadanos. Que sin deberla ni temerla, estamos pagando el pato.
No es justo que nos lleven entre las patas entre sus pleitos legales, sus dimes y diretes…
No es justo que con una simple lona o unas imágenes en internet quieran compensar tantas molestias que causa el que esa obra no se concluya, y que se la pasen peleando por encontrar un responsable. Cuando insisto, los que pagamos con molestias y descontentos somos nosotros los ciudadanos.
Somos tres, unos dicen que si, otros dicen que no, y yo el preguntón. Alguien está diciendo mentiras, y NO SOY YO.
Los dejo con esta reflexión y nos vemos y leemos el próximo lunes.
¿Y cómo cuanto les costó la lonita esa? ¿Y el cloro y demás aditamentos acuáticos pa´l evite del problema? De una vez pónganle lucecitas y mosaiquitos de colores, un chapoteadero y unos trampolines...aprovechando que ahí vienen los Panamericanos y ya que andan buscando pretextos, perdón, alternativas para no trabajar.
ResponderEliminarPero no hay que dudar de lo que nos dicen las lonitas y los EXTRAordinarios medios de "información" de Ocotlán, supongo que efectivamente no había dinero dejado por la anterior administración, no nada más por los supuestos desvíos, sino porque la gente dejó de pagar impuestos quesque porque no confiaban en los anteriores.
Lo comento porque SEGURAMENTE la indemnización de "alguien" que conocemos salió de los impuestos que la gente había dejado de pagar hace dos años y de pronto, magicamente empezaron a pagar en este año del Bicentenario.
Uh...ahí tienen, Paso a Desnivel del Bicentenario...´taría coqueto ese nombre pa´esta obra urbana ¿no?
ResponderEliminar