lunes, 3 de mayo de 2010

Yo me pregunto....

Con la apertura de la Oficina Regional de Derechos Humanos en nuestra ciudad se abre un nuevo frente para combatir (o por lo menos denunciar) las injusticias que día a día vemos por todos lados.

¿Podré acaso ir y quejarme que en el IMSS dejan a las personas recién operadas afuera en los pasillos, exponiéndolas a infecciones y mayores problemas, por ser incapaces de dar la mínima atención que nos merecemos como asegurados? ¿Qué los trabajadores (bueno, no todos) de ese instituto son pedantes, altaneros y sobre todo, insensibles ante las dolencias de los pacientes?

¿Podré ir y comentarles que, desde que comenzó esta nueva administración, se ha notado que la inseguridad en las calles de Ocotlán ha ido en aumento?

¿Qué los verdaderos culpables del asesinato del Nako siguen libres, mientras que intentaron darnos atole con el dedo con un chivo expiatorio?

¿Qué el Rio Santiago, lejos de ser un centro turístico, es un foco de infecciones y malos olores que nos avergüenzan ante visitantes de otras entidades?

¿Podré decirles que el departamento de Transparencia es tan opaco que no suelta prenda alguna?, ¿Que hay requisiciones de información que llevan meses procesándose y nada?

¿Que, a cien días de esta nueva administración, Ocotlán parece zona de guerra con tanto bache por todos lados? ¿Qué en vez de darle continuidad a obras públicas, se ponen a culpar a administraciones pasadas por su incompetencia como si eso los excusara de no hacer el trabajo que ahora que les toca?

¿Que nuestros regidores lejos de acercarse a la ciudadanía y ver por nuestros intereses, sean desconocidos para la mayoría de los ocotlenses y que se la pasen mordiéndose entre ellos sin darse cuenta de lo que significa ser un “servidor público”?

¿Podré ir a quejarme cuando me amenacen y me digan que “le baje de huevos” sólo por escribir lo que pienso, como un ejercicio de periodismo y haciendo uso de mis garantías individuales y mí legitimo derecho de libre expresión?

Nos vemos y leemos el próximo lunes…

2 comentarios:

  1. en el marco del día de la libertad de expresión, FELICIDADES.. tú sí haces uso de ella, sólo espero que con lo que has escrito no violen eso derecho ya ves como anda la gente... muy buena chaqueta la de hoy :D y lamentablemente todas esas cuestiones que planteas es el acontecer de muchos ocotlenses...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena critica para hacer reflexionar a la gente sobre la función de esta nueva oficina, esperemos y haga su trabajo como debe de ser atendiendo las demandas de la ciudadanía, pero sobre todo que no nos quedemos callados ante una injusticia y haber si ahora si por medio de esta dependencia se resuelven varios asuntos pendientes.

    de: http://danielpc79.activo-blog.com

    ResponderEliminar

Reflexiones Cinéfilas

Al entrar a una sala de cine, se tienen muchas expectativas sobre lo que uno experimentará en la siguiente hora y media. A veces uno sale ...