Lo que me cuesta mas trabajo, es comenzar la chaqueta, pero una vez encarrilado, ni quien me alcance… jajaja
En fin, en esta ocasión quiero compartirles mi opinión al respecto de lo dicho en el programa inglés “Top Gear” con respecto a nosotros los mexicanos, en el marco de la presentación del nuevo auto deportivo de manufactura nacional: Mastretta.
Aquí les dejo el enlace para que vean el video:
Bueno, lo hicieron, porque así nos ven. Y no solo ellos, creo firmemente que la mayoría de los países tienen esa percepción de nosotros. Lamentablemente como dice el dicho: “crea fama y échate a dormir” y en nuestro caso queda muy bien.
Cuando los ojos del mundo miran a México. Lo que me imagino que ven es un país con todo el potencial para ser líder a nivel mundial, pero con un pequeño inconveniente: Esta lleno de mexicanos.
No es común que en el extranjero nos miren como holgazanes, cuando en 500 años de nuestra historia moderna no hemos podido despuntar como potencia mundial. Y Japón (por poner un ejemplo) en solo 50 años ha logrado eso y más. Recordemos que después de las bombas atómicas y la capitulación ante los aliados, la nación Nipona quedó con una economía peor que la que actualmente tiene Haití.
No es raro que el mundo vea a los mexicanos de una manera despectiva. Si hemos dado muestras de que no podemos despuntar como nación gracias a una mentalidad retrógrada y poco progresista. Y no hablo solamente de la población en general. Sino de la clase política y los empresarios por igual. Rechazando ideas de evolución, solamente porque no colindan con sus intereses inmediatos.
El mexicano, es un ser extremadamente inteligente, inventivo y sobre todo luchón. Pero con una visión bastante corta. Mente estrecha que no deja mirar hacia el futuro y darse cuenta que tiene en las manos la capacidad para demostrar a todo el mundo que podemos ser líderes globales.
Auto-sacrificio. Una cualidad que definitivamente no tenemos los mexicanos. Y que creo, seria muy útil para la gran evolución ideológica e tecnológica que todos estamos esperando. El hecho de que pensemos por el bien de la sociedad, en lugar del propio.
No nos quejemos porque nos dijeron algunas de nuestras verdades. Mejor hay que tomar conciencia y procurar hacer algo al respecto. Si el rio suena, es porque agua lleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario