Lamentablemente, esta chaqueta esta dedicada a la violencia. Como tema obligado a raíz del incremento de hechos por demás nefastos (odio usar esa palabra, me recuerda cierta publicación amarillista y vulgar de aquí de Ocotlán que la usa a diestra y siniestra).
Hechos tan cercanos como un asesinato en plena vía pública a unas cuadras de mi lugar de trabajo, o tan lejanos como Egipto, donde ya hay una decena de muertos por la violencia, aunado a los ataques a periodistas.
Incluso en la capital del estado, cerca de 10 narco-retenes, casi al mismo tiempo y en distintos punto de la ciudad pusieron en jaque a las autoridades.
Todos los días nos vemos inundados con hechos delictivos, con tintes violentos. Y lo malo es que ya los estamos viendo como algo cotidiano. Como algo parte de nuestra sociedad. Cuando en realidad deberían ser hechos aislados y esporádicos.
Por otro lado, me llama mucho la atención el nivel de depresión al que esta llegando nuestra gente. Intentos de suicidio, unos consumados, otros no.
La falta de estabilidad económica, aunada a la sensación de inseguridad que se vive en la actualidad está llevando a las personas a sentirse en una soledad espiritual y a un desasosiego del que es muy difícil salir.
En mi particular punto de vista. Creo que es el momento de retomar algunos valores que hemos perdido, o tal vez olvidado.
La solidaridad, el compañerismo, la civilidad, los modales y la educación.
En contraste con lo que vemos, escuchamos y leemos en los medios de comunicación, creo que tenemos que comenzar a realizar un cambio interno en cada uno de nosotros. Tomar conciencia que, igual y no podemos dar solución a todos los problemas que vemos y que nos preocupan.
Pero si podemos tener una buena actitud ante la vida. Es bien sabido que una buena actitud puede hacer una gran diferencia en cuanto a la forma como nos sentimos al enfrentar un problema. Y sobre todo, siempre tratar de ponernos en los zapatos de los demás.
Es importante que, nos preocupemos por los nuestros, pero también no debemos olvidar que vivimos en una sociedad, y como tal somos parte importante de ella. Así que, comencemos a forjar un cambio de actitud, ser mas propositivos y tratar de sacarle provecho y algo bueno a cualquier problema.
Creo que los tiempos violentos no van a terminar, al contrario. Creo que estamos en un tiempo en el que debemos protegernos, no tanto físicamente, sino mentalmente ante tantos ataques que recibimos.
Abramos pues los ojos. Miremos a nuestro alrededor. Seamos analíticos y no nos dejemos llevar.
Veamos el fondo, no la forma. Y bajo ninguna circunstancia nos caigamos en un estado de conformismo ante esto que estamos viviendo. Seamos propositivos y tengamos la actitud correcta. Nuestra familia y amigos, nos lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario