Hoy me preguntaron mis alumnos acerca de mis propósitos de año nuevo.
Recordé que en una reunión con mis amigos, habíamos quedado que un buen propósito para mi seria ser mas tolerante y controlar un poco mas mi carácter. Creo que es un buen propósito, no solo para un año, sino para toda una vida.
Haciendo un examen de conciencia, y una retrospectiva. El año que acaba de irse, fue francamente malo. No entraré en detalles, pero si puedo decir que tuvo cosas no muy agradables.
Este 2011, con sus pocos días de vida, se vislumbra como un año muy complejo. Lleno de cambios y reveses. Sentimentalmente intenso y sobre todo, sin una sola gota de clemencia. Un año en el cual, tendré que madurar, crecer como persona y sobre todo, aprender a ver el mundo con ojos mas serenos.
Aprender a observar los hechos que me rodean, actuar acorde a ellos, sentir mas mesuradamente las cosas.
Seguiré preocupándome y ocupándome por las personas que quiero, pero al mismo tiempo no dejaré que mis sentimientos dicten mis actos. Este año quiero que sea el año de la razón, de decisiones bien pensadas y planeadas. Tengo que aprender a llevar la responsabilidad a un nivel mucho mas alto que el de años anteriores.
Necesito poner mas atención a las cosas que suceden a mi alrededor, a las personas que día a día conviven conmigo.
Responsabilizarme de mis actos y tener mas seriedad en lo laboral.
En cuanto a mis amistades, mantenerlos en su lugar privilegiado en mi mente y corazón como siempre.
Mi familia, su éxito y bienestar, mi mayor logro. Ya que esto representará que por fin he madurado como persona, como hombre y como hijo.
Pareja… mmm seguiré haciendo castings…
Si, definitivamente este 2011 viene muy complejo… lleno de retos… y para muestra… Enero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario